martes, 3 de febrero de 2009

Rincones castellanos (2): iglesia templaria




Hoy incluyo la fotografía de una curiosa iglesia que me ha enviado Al Neri... con una planta muy original.

8 comentarios:

  1. Contemplando la curiosa planta octogonal me parece que es una iglesia templaria de Segovia en la que, según dicen, no anidan los pájaros debido a las corrientes telúricas que surcan sus profundidades (Ah!!!! Templarios y el Codigo Da Vinci qué miedo!!!). Creo que si pusiera en Google "Iglesia Templaria" Segovia, saldría el nombre.

    Aunque puede que me equivoque.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ey, esta me la sé! Si la última vez que entré a verla no me cobraron entrada por re-reincidente (verídico). Siempre que me visitan la enseño (la iglesia, digo). Por dentro es muy curiosa y sólo por lo extraño de su forma, su ornamentación con estandartes y su pequeño "templete" central (en cuyo interior dicen que algunas personas sensibles se marean por las corrientes esas que menta el Subdirector) merece la pena el euro y medio de la entrada (ahora serán dos, supongo)

    Esperaría un día para cascarlo, pero no merece la pena, porque el Subdirector acierta en todo lo que dice (bueno, salvo que la planta es dodecagonal). Lo que el Google devolvería sería "la Vera Cruz". Visto que no falla una, envidio lo viajado que está y su buena memoria: para mí quisiera ambas cosas... aunque no debiera quejarme, pues si no viajo por lo que tengo cerca la culpa es sólo mía.

    En este enlace está "la" leyenda (resumida)de por qué no se posan los grajos (chovas)

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Ignatus, yo visitaba esta iglesia de vez en cuando y nunca me cobraban nada. Qué ratas se han vuelto los segovianos, qué modorros...

    ResponderEliminar
  4. Al Neri, curiosamente en el libro "La cuarta Alianza" de Gonzalo Giner que me regaló por mi cumpleaños no sé si el año pasado o hace dos... aparece justamente esta iglesia.

    El libro está entretenido pero sólo lo recomiendo para los que les guste este tipo de novela, en este caso con las cruzadas y los templarios de fondo. Creo que es uno más de los libros que salieron tras el éxito de "El Código Da Vinci", con todos los tópicos de un best-seller.

    ResponderEliminar
  5. Neri, siempre he creído que en realidad sólo me cobraban a mí: es lo malo de tener cara tonto...

    O eso, o que tú, inteligentemente, aprovechabas para verlo los días que es gratis (martes, creo), mientras que a mí las visitas siempre me venían en fin de semana.

    ----

    He llamado para no dar información equivocada en este estimable blog:
    - precio de la entrada, 1,75 €.
    - Los martes por la tarde está cerrada, pero por la tarde no, y ese día (el martes) es gratis para los españoles.
    - Ya puestos, podía haber preguntado el horario, pero no me ha dado la cabeza para más. Lo siento.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la información Ignatus. Después de todo lo que habéis contado habrá que ir un día por allí a conocerlo.

    ResponderEliminar
  7. Meletea, si vienes un martes, me lo dices y te invito a verla XD

    Por cierto, gazapo: cuando cierra los martes es por la mañana, que lo puse mal.

    Chao

    ResponderEliminar
  8. los segovianos no tienen nada de modorros, y ya puedes revisar tu vocabulario, Al Neri, que da pena.
    es la iglesia de la Vera Cruz y merece la pena lo que vale entrar.
    una segoviana cabreada.

    ResponderEliminar