lunes, 22 de diciembre de 2008

La falsa ilusión de la Lotería de Navidad


Nunca he entendido la cantidad de dinero que mucha gente se gasta en la lotería de Navidad (ni en los juegos de azar en general, la verdad). Según decían las noticias ayer, lo españoles gastamos una media de 72,59 euros por persona. Y yo sólo llevo 4€ como parte de un décimo con los compañeros de trabajo... uy, alguno ha debido gastar el doble por mi! :)

Desde luego que unos cuantos miles de euros (el premio de Navidad tampoco es precisamente el más generoso a pesar de ser el más popular) vienen bien a cualquiera, a mí la primera. Pero vamos, que creo que no va a hacer que nadie deje de trabajar... así que, ¿¿por qué tanta algarabía y alboroto??

Yo qué quieren que les diga, en estos tiempos donde las empresas parecen aprovechar el tirón para despedir o para no subir los sueldos sin tener que dar muchas explicaciones (la famosa "crisis" todo lo inunda y justifica), prefiero que no me falte el trabajo (y la salud, claro) a que me toque la lotería. Y con lo que me ahorro en juegos de azar (donde es verdad que siempre toca a alguien, pero la probabilidad de que toque a uno concreto como es a mí es ínfima) hasta me puedo dar algún caprichito adicional...

Por cierto, ¿en qué gastarían el dinero si les tocase hoy la lotería?

3 comentarios:

  1. Yo siempre he sido muy poco lotero, pero con el tiempo me han ido surgiendo compromisos. Sencillamente me regalan lotería y yo compro para corresponder, ya que la tradición es intercambiarla. Aun así este año he dado menos de la que he recibido.

    Si me tocara bastante dinero en la lotería, seguramente invirtiera la pasta en la casa de mis sueños.

    ResponderEliminar
  2. Como yo casi tampoco compro lotería mal me puede tocar, este año me he gastado unos 10 euros, pero creo que es una cosa tradicional que da mas ilusión a las navidades asi que no me parece mal. En caso de tocarme algun dia un premio gordo, como se suele deir lo dedicaría a tapar agujeros, no en serio, me dedicaría a viajar a varios sitios que me encantaria, por ejemplo Tailandia y China y eso solo para empezar, pero creo que me lo gastaría todo en viajes que es lo que mas me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero de todo enhorabuena por compartir con nosotros este rinconcito suyo le deseo una larga andadura blegurtil. Y aterrizando en el tema, yo tampoco juego a la lotería, no me gusta demasiado, este año un decimo del trabajo y he recuperado lo puesto :). Si me tocara la lotería me compraría una casa, sí.

    ResponderEliminar