martes, 20 de enero de 2009

Ángeles





Hoy propongo las siguientes preguntas en torno a los ángeles:
1. ¿Podrías situar cada una de las imágenes y decir qué representan?
2. ¿Cuál te gusta más?
3. ¿Crees que todos tenemos un "ángel de la guarda"?

5 comentarios:

  1. La primera imagen pertenece a la Fuente del Ángel Caído que se encuentra en los Jardines del Buen Retiro de la Villa de Madrid. La escultura pertenece a Ricardo Bellver y está inspirada en unos versos de "El paraíso perdido", de John Milton:
    "Por su orgullo cae arrojado del cielo con toda su hueste de ángeles rebeldes para no volver a él jamás. Agita en derredor sus miradas, y blasfemo las fija en el empíreo, reflejándose en ellas el dolor más hondo, la consternación más grande, la soberbia más funesta y el odio más obstinado".

    ResponderEliminar
  2. Yo no sabia dónde estaban los ángeles.
    Me desagradan mucho las representaciones de ángeles, especialmente las de querubines regordetes. De pequeño me daban miedo.

    ResponderEliminar
  3. Sólo como curiosidad, añadir al comentario de Ona que se dice que es la única escultura dedicada al ángel caído existente en el mundo.
    Realmente la estatua no exalta al diablo sino que muestra a Lucifer como un hermoso ángel (tal y como lo describe la Biblia, el más bello) que mira aterrado al cielo mientras cae del mismo.

    Y para los que les gusten los números, se dice que la glorieta donde se encuentra está a 666m sobre el nivel del mar.

    Ya sólo queda adivinar la imagen del segundo ángel. Una pista: en la columna pone "Souvenir".

    ResponderEliminar
  4. Meletea, ¿dónde se encuentra el segundo ángel? Parece que ninguno sabemos donde está y así nos sacarías de dudas.

    ResponderEliminar
  5. El segundo ángel es el "Angel del Sueño Eterno". Se encuentra en la rotonda central del cementerio de Montparnasse de París.

    En este cementerio se encuentran las tumbas de personajes como Sartre, Simone de Beauvoir, Baudelaire, Man Ray o Samuel Beckett.

    No sé si alguno lo ha visitado para dar su opinión, pero yo había oído hablar tanto y tan bien de los cementerios de París, que la verdad es que personalmente me decepcionó un poco.

    ResponderEliminar