jueves, 29 de enero de 2009

Rincones castellanos (1): iglesia rupestre (Olleros de Pisuerga - Palencia)




Voy a inaugurar hoy un tipo de entrada que aparecerá de vez en cuando con diferentes rincones castellanos... unos serán más conocidos y otros menos, pero todos con su encanto particular. Y si alguien quiere que ponga algún sitio que le guste, por favor que me lo diga y, si tiene una fotografía, me la haga llegar que con gusto la publicaré.

¿Alguien sabría decir a qué corresponde la imagen?

3 comentarios:

  1. Es un iglesia rupestre en el Norte de Palencia, cerca de Herrera de Pisuerga. Creo que Olleros de Pisuerga pero no estoy seguro. Estuve una vez y me costó entrar un euro (un robo para como es por dentro).

    Muy bonitas las tuerces que están al lado.

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé dónde es, pero he acampado varias veces en Las Tuerces y es una maravilla de la natiraleza.

    Me parece muy buena idea la nueva sección "Rincones castellanos"

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Subdirector, ha acertado a la primera. Efectivamente, se trata de la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga (Palencia).

    Yo estuve el año pasado y personalmente creo que merece la pena pagar el euro para verla por dentro y conocer la historia de la misma, cuyos orígenes se remontan a monjes ermitaños que en el siglo V recorrían esta zona de Palencia propagando el cristianismo.

    Incluyo un enlace donde explica con más detalle para el que tenga curiosidad:
    http://www.ollerosdepisuerga.com/?p=13

    ResponderEliminar