"Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia."
"Tan solo deseo para mí que las dulces Musas, como las llama Virgilio, me lleven a esos lugares sagrados suyos y a sus fuentes, lejos de los desasosiegos, de los afanes y de la necesidad de hacer cada día algo de mala gana" (Tácito)
Seguramente muchos reconozcan dónde se encuentra esta bonita torre, pero he decidido incluirla en los rincones porque esta vista podría decirse que "desde arriba" yo la he descubierto hace un par de fines de semana...
Se trata de la Torre del Gallo de la catedral vieja de Salamanca. La fotografía está tomada desde una de las torres de la catedral. Por si alguien no ha subido, hay una exposición permanente llamada Ieronimus (cuesta 3,5€) en las torres medievales de la misma que permite una vista diferente tanto de la ciudad como del interior de ambas catedrales (la vieja y la nueva).
Yo no participo porque yo sé dónde estuviste hace un par de fines de semana. ;-)
ResponderEliminarPues no sé. Podría ser la Catedral de Zamora o la Basílica de San Vicente de Ávila.
ResponderEliminaryo tampoco porque se donde has estado.....
ResponderEliminarJejeje, claro, los que me conoceis vais con ventaja... ;-)
ResponderEliminarNo es ni la catedral de Zamora ni la Basílica de San Vicente de Ávila. Como pista diré que aunque no se ve muy bien, en lo alto hay un gallo.
Bueno, pues voy a desvelar ya la imagen...
ResponderEliminarSe trata de la Torre del Gallo de la catedral vieja de Salamanca. La fotografía está tomada desde una de las torres de la catedral. Por si alguien no ha subido, hay una exposición permanente llamada Ieronimus (cuesta 3,5€) en las torres medievales de la misma que permite una vista diferente tanto de la ciudad como del interior de ambas catedrales (la vieja y la nueva).