viernes, 16 de enero de 2009

Escondidos en Brujas



Esta semana se han entregado los Globos de Oro y una de las películas nominadas y uno de cuyos protagonistas se ha llevado el premio a mejor actor de comedia ha sido "Escondidos en Brujas". Hace poco ví esta película atraída por su título (por eso de recordar aventuras veraniegas por Brujas) y tengo que reconocer que fue una agradable sorpresa.

Se trata de una comedia dramática a la que sin grandes pretensiones no le falta de nada.

Dos asesinos a sueldo que apenas se conocen y con formas de ser muy diferentes (Colin Farrell y Brendan Gleeson) son enviados a Brujas (Bélgica) por su jefe (Ralph Fiennes) para que descansen dos semanas tras un trabajo que no ha ido especialmente bien. Sólo tienen que esperar una llamada y mientras tanto hacer un poco de turismo. Pero hay una misión oculta de su jefe que hará que todo se complique y les lleve a un final inesperado.

La película está rodada íntegramente en Brujas y la fotografía no decepciona. Para los que hayan estado allí, aparecen desde los canales y las típicas imágenes de calles medievales de las postales a sitios como la basílica de la Sagrada Sangre, la plaza Mayor con su impresionante campanario o los cisnes de los canales cerca del Beaterio.

La banda sonora, de Carter Burwell (habitual de las películas de los hermanos Cohen), contribuye muy bien a la ambientación y a los diferentes momentos anímicos de los protagonistas. También muy recomendable de escuchar por separado, ya que incluye desde temas con evocaciones medievales a temas irlandeses (de donde proceden los protagonistas).

Animo a que si habeis visto alguna de las otras películas nominadas o galardonadas la comenteis para que los demás sepamos si merecen la pena.

3 comentarios:

  1. Meletea, me ha gustado muchísimo su crítica de esta película, así que he hecho las gestiones necesarias para verla en breve en mi cine favorito, "Salas Emule". Brujas es una ciudad maravillosa. Cuando yo la conocí estaba nevada.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apuntaré esa película para ver próximamente. Me ha resultado muy interesante la crítica que hace de ella. Hace ya unos cuantos años que fuí a Brujas y es una ciudad que me encantó, con sus calles, su paseo por los canales y verla reflejada en la película... será como volver a ella.

    ResponderEliminar
  3. No he visto la peli, pero haré como el Neri.
    Me han dicho que hay otra peli que está bien, ahora está en cartelera, se titula "Bienvenidos al Norte" y perece ser que te partes de risa, está ambientada en el norte de Francia.
    Si alguien la ha visto, que haga la crítica.

    ResponderEliminar