miércoles, 7 de enero de 2009

¿Quién sabe dónde?




Hoy os presento una imagen-acertijo:

- ¿De qué edificio se trata y dónde se encuentra?

- ¿Te gustan este tipo de edificaciones?

6 comentarios:

  1. pues ni p. idea, el estilo si me gusta, pero en general me gustan todos los estilos arquitectónicos antuguos, cada uno tiene su encanto.

    ResponderEliminar
  2. No, no es Praga. Pero gracias por el intento...

    ResponderEliminar
  3. ¿Podría ser el Monasterio de Cuevas de Kiev?

    ResponderEliminar
  4. Yo iba a decir Ucrania pues me pareció verlo ayer en la tele de pasada. Así que, a falta de mayor concreción por mi parte(y por lo que veo en internet) yo creo que Ona ha acertado.

    ResponderEliminar
  5. Mi enhorabuena a Ona. Efectivamente, se trata del Monasterio de las Cuevas situado en Kiev. Es el monasterio más antiguo de Ucrania y uno de los lugares santos de la religión ortodoxa oriental. En 1990 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    Su nombre se debe a que su origen se remonta al año 1013 cuando un monje asceta griego llamado Antonio se establece en una cueva de las colinas cercanas al río Dniéper. Otros monjes siguen su ejemplo construyendo más cuevas y formando así una comunidad.
    La fundación del monasterio es de 1051 bajo el reinado de Yaroslav el Sabio (rey del Rus de Kiev).

    El conjunto final del Monasterio está formado por la Catedral de la Asunción (la más importante), un conjunto de 9 iglesias más en el entorno, varios edificios como el Refectorio o el Campanario, y las famosas cuevas que forman dos laberintos subterráneos con celdas, catacumbas... Actualmente, se encuentran también en este Monasterio seis museos: de Tesoros Nacionales, del Libro y la Imprenta, de Miniaturas, de los Hologramas, Nacional de Artes Decorativas y Estatal de Teatro, Música y Artes Fílmicas.

    La elección de esta imagen viene motivada porque, al menos para mí, Ucrania es uno de esos países del este de Europa de los que a veces oímos hablar en las noticias (en este caso, por el corte del suministro de gas desde Rusia a través de su territorio) pero de los que desconocemos bastante.

    ResponderEliminar